FILOSOFÍA EDUCATIVA

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Filosofía Educativa

Brindamos un fuerte programa académico bilingüe de la más alta calidad que atiende todas las áreas de estudio: lingüística, científica, social-humanística, cultural, artística y deportiva, ofreciéndole a sus hijos múltiples oportunidades de crecimiento y desarrollo que los capacita para convertirse en profesionales y empresarios exitosos.

Nuestra filosofía educativa fomenta en niños y jóvenes la búsqueda de la excelencia como hábito de vida. Nuestro programa de estudios es integral y está basado en tres pilares fundamentales: lo académico, lo cultural y lo deportivo.



Ambiente Escolar y Relaciones Interpersonales

Otra de nuestras grandes fortalezas es el trato amable, cordial y el ambiente agradable y enriquecedor que vivimos, el cual busca formar a nuestros alumnos como personas íntegras. Enfatizamos los aspectos formativos: la adquisición de hábitos, el desarrollo de destrezas, la enseñanza por competencias y la formación en principios y valores de vida. Se les enseñan valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, el servicio, la gratitud y se les motiva a ponerlos en práctica en sus vidas diarias. Este ambiente edificante promueve que sus hijos sean felices y les permite madurar y convertirse en mejores personas.


El Colegio goza de un ambiente familiar en donde todos nos conocemos, nos apreciamos, nos respetamos y formamos fuertes lazos de amistad para toda la vida.

Perfil del Alumno

El alumno Valle Verde cultiva la excelencia como un hábito de vida; es responsable, independiente, honesto, capaz de resolver problemas y acostumbrado a esforzarse para alcanzar sus metas.

Ávido por aprender, es flexible y abierto a los cambios, pues es adaptable y posee las habilidades necesarias para enfrentar los retos que se le presentan con creatividad, tenacidad y compromiso. Vive para aprender y aprende a vivir.

Es un líder positivo, posee juicio crítico, es consciente y seguro de sí mismo y ejerce autocontrol; se siente libre para expresarse mediante palabras y actos. Tiene una orientación proactiva en la vida, va tras lo que quiere.

Es respetuoso, cortés y considerado en sus relaciones interpersonales, y solidario hacia las necesidades de otros.

Conoce, aprecia y valora a su país, posee una conciencia social y está dispuesto a contribuir para hacer una diferencia en su entorno social, cultural y natural. Se prepara para ser un ciudadano responsable y funcionar éticamente en la sociedad.


  • Programa Académico en Inglés y Programa Académico en Español: Al completar la Secundaria, los alumnos reciben el Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras y el Diploma de High School, que los acreditan para estudiar en la universidad nacional o extranjera de su elección.
  • Programa "El Líder en Mí" basado en los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas de Franklin Covey, para desarrollar líderes.
  • Programa de Valores
  • Programa de Servicio Social
  • Programa de Lectura Silenciosa Sostenida
  • IXL (I Excel) y Mathletics (plataforma en línea para la práctica y el desarrollo de destrezas matemáticas.)
  • Robótica (Lego Education)
  • Progrentis (programa para aumentar la velocidad de lectura y mejorar la comprensión)
  • Achieve 3000 (programa de desarrollo de competencias de lectura comprensiva, escritura y pensamiento crítico, en inglés y en español)
  • Neurosense (programa de estimulación neurológica y sensorial con la finalidad de organizar o re-organizar el funcionamiento de los procesos neuropsicológicos de nuestros niños pequeños).
  • iClass (clases de computación y programación).