FILOSOFÍA EDUCATIVA

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Filosofía Educativa

Brindamos un fuerte programa académico bilingüe de la más alta calidad que atiende todas las áreas de estudio: lingüística, científica, social-humanística, cultural, artística y deportiva, ofreciéndole a sus hijos múltiples oportunidades de crecimiento y desarrollo que los capacita para convertirse en profesionales y empresarios exitosos.

Nuestra filosofía educativa fomenta en niños y jóvenes la búsqueda de la excelencia como hábito de vida. Nuestro programa de estudios es integral y está basado en tres pilares fundamentales: lo académico, lo cultural y lo deportivo.



Ambiente Escolar y Relaciones Interpersonales

Otra de nuestras grandes fortalezas es el trato amable, cordial y el ambiente agradable y enriquecedor que vivimos, el cual busca formar a nuestros alumnos como personas íntegras. Enfatizamos los aspectos formativos: la adquisición de hábitos, el desarrollo de destrezas, la enseñanza por competencias y la formación en principios y valores de vida. Se les enseñan valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, el servicio, la gratitud y se les motiva a ponerlos en práctica en sus vidas diarias. Este ambiente edificante promueve que sus hijos sean felices y les permite madurar y convertirse en mejores personas.


El Colegio goza de un ambiente familiar en donde todos nos conocemos, nos apreciamos, nos respetamos y formamos fuertes lazos de amistad para toda la vida.

Perfil del Alumno

El alumno Valle Verde cultiva la excelencia como un hábito de vida; es responsable, independiente, honesto, capaz de resolver problemas y acostumbrado a esforzarse para alcanzar sus metas.

ívido por aprender, es flexible y abierto a los cambios, pues es adaptable y posee las habilidades necesarias para enfrentar los retos que se le presentan con creatividad, tenacidad y compromiso. Vive para aprender y aprende a vivir.

Es un líder positivo, posee juicio crítico, es consciente y seguro de sámismo y ejerce autocontrol; se siente libre para expresarse mediante palabras y actos. Tiene una orientación proactiva en la vida, va tras lo que quiere.

Es respetuoso, cortés y considerado en sus relaciones interpersonales, y solidario hacia las necesidades de otros.

Conoce, aprecia y valora a su país, posee una conciencia social y está dispuesto a contribuir para hacer una diferencia en su entorno social, cultural y natural. Se prepara para ser un ciudadano responsable y funcionar éticamente en la sociedad.


o    Programa Académico de inglés y Programa Académico en Español: Al completar la Secundaria, los alumnos reciben el Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras y el Diploma de High School, que los acredita para estudiar en universidades nacionales y extranjeras de su elección.

o    Proceso de "El Líder en Mí" basado en los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas de Franklin Covey, para desarrollar líderes.

o    Programa de Servicio Social.

o    Programa de Lectura Silenciosa Sostenida

o    Vivan Las Matemáticas - Plataforma en línea para la práctica y el desarrollo de destrezas de Matemática

o    Programa Digital Steam + Kit -  Programa de Robótica que fundamenta sus procesos de enseñanza-aprendizaje en la metodología STEAM que permite al alumno generar su propio conocimiento por medio del "aprender haciendo"

o    Plataforma Steam - Integración de la educación STEAM con la Mecatrónica y la Robótica, con base en 3 áreas fundamentales de trabajo como lo son la Codificación/Programación, principios estructurales y Electrónica, incluye acceso a softwares y emuladores.

o    Metodología Montessori -Aula/laboratorio con todo el material completo especializado para Lenguaje, Sociales, Ciencias, Matemática, Vida Práctica y estimulación Sensorial.

o    Seesaw - Plataforma educativa en línea para crear portafolios digitales. Facilita un seguimiento constante de la evolución de los alumnos por parte de los docentes y de la familia, ya que ofrece un feedback inmediato. (**) Ver abajo los dispositivos recomendados.

o    Maravillas - Programa que desarrolla las habilidades y destrezas para formar lectores competentes.  Su metodología integral conecta la lectura con la escritura y la expresión verbal a través de una gran variedad de recursos que permiten al alumno construir aprendizajes a partir de lo que lee. 

o    Google Classroom -  Plataforma educativa en línea que facilita el acceso a recursos educativos, y brinda un espacio ilimitado en donde los alumnos reciben y entregan tareas y documentos, y se comunican con sus maestros directamente.  (**) Ver abajo dispositivos recomendados.

o    ALEKS - Plataforma en línea para la práctica y el desarrollo de destrezas de Matemática. Tiene los contenidos de Estados Unidos con ejercicios, hojas de trabajo y evaluaciones. Proporciona apoyo individual y monitoreo constante.

o    Khan Academy - Plataforma en línea para la práctica y el desarrollo de destrezas de matemática.

o    EBook + CENGAGE platform - A program which integrates grammar with the development of language competences in English through exercises geared towards oral and written communication.

o    TypingClub - Programa de Mecanografía que permite desarrollar agilidad, precisión y velocidad. Incluye lecciones y juegos para mejorar la velocidad y precisión. 

o    HMH Global Learning - An online platform that lets students access all the content and digital activities from their Language Arts textbooks. It promotes a personalized and integrated learning process that includes a wide variety of exercises and practice to develop all four language skills: Speaking, Listening, Reading and Writing.

o    Progrentis - Plataforma en línea de uso transversal que enfatiza el desarrollo de destrezas y competencias, trabajando 4 objetivos de aprendizaje: Capacidad atencional, comprensión 360, destrezas de pensamiento y ciudadanía digital.

o    Delta Math - Plataforma en línea para la práctica extendida de matemática para desarrollar destrezas de matemática, con tutor virtual.

o    MyEnglishLab for the TOEFL - An online learning program focused on the necessary strategies that prepare students for the TOEFL through a wide variety of practice activities and exercises.